Ganar dinero haciendo marketing 1

El Marketing Digital (Marketing Online) son todas aquellas estrategias y acciones promocionales y publicitarias que se ejecutan en canales y medios de Internet.

Tiene otras acepciones muy usadas, tales como: mercadotecnia en internet, cibermarketing.

Te vamos a ayudar a entender qué es y cómo puede ayudar a los objetivos de tu empresa. El marketing digital tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.

El marketing. Una de las formas de hacer dinero con el Marketing Digital es producir videos para YouTube y convertirte en socio publicitario. El proceso de monetización de la plataforma es simple. Debes crear tu cuenta en el canal, producir contenido recurrente y promocionarlo entre la audiencia.

Características del marketing online

  • Menor coste: Comparado con el marketing en medios tradicionales, el marketing online está tirado de precio, en internet hay miles de posibilidades que puedes combinar a tu gusto decidiendo cuánto invertir, al existir tantos formatos y canales tienes miles de opciones donde elegir.
  • Segmentación: Segmentar tu audiencia es un buen paso para llegar hasta tu cliente objetivo, desde internet es mucho más sencillo que con los medios tradicionales, si pagas por emitir un anuncio publicitario en televisión, cualquiera que esté en ese canal verá el anuncio, se asemeje o no a tu buyer persona. Por eso importante la segmentación que existe dentro de internet, y se realiza utilizando parámetros como la edad, el sexo, la ubicación, los intereses del usuario, y muchos otros parámetros. Esta característica de segmentar al público minuciosamente es una de las más importantes ya que lo que permite es que cada anuncio le aparezca exactamente al público que va a convertirse en cliente potencial.
  • Integración con el consumidor: Ya no existe aquel marketing en el que las marcas se centraban en enseñar sus productos y servicios a la mayor cantidad posible de personas. El marketing digital lo que intenta es crear una conexión entre la marca y el cliente. Ya no es el producto el centro de la estrategia, ha pasado a ser el consumidor, que es el que decidirá si consume o no nuestros productos y servicios.
  • Resultados medibles: Gracias al marketing digital lo que conseguimos es medir las reacciones que tienen los usuarios ante cualquiera de nuestras campañas de marketing digital. Obtenemos una gran cantidad de datos estadísticos que nos sirven para mejorar y optimizar nuestras campañas.
  • Mayor flexibilidad: Cualquier error que veamos que hemos cometido gracias a las estadísticas anteriormente nombradas, podremos resolverlo en cuestión de minutos. Tenemos que tardar muy poco tiempo en corregir esos errores ya que en la era tecnológica, lo que prima es la inmediatez.

Ventajas del marketing digital

  • Marketing global: Gracias a internet no solo nos tenemos que conformar con los clientes que estén cerca de nuestra tienda física, estamos globalmente conectados, y gracias a esto cualquier persona puede acceder a nuestro mercado e incluso comprar desde cualquier parte del mundo.
  • Bidireccionalidad al instante: Gracias a la facilidad de comunicación que nos aporta internet y sus múltiples plataformas, el consumidor puede realizar preguntas y exponer sus dudas en cualquier momento, está ahorrando tiempo al no tener que acudir a una tienda física o llamar. Además, las marcas son rápidas en contestar ya que se benefician de recibir un feedback por parte de sus clientes.
  • Más donde elegir: Al poder ver el consumidor el catálogo entero desde internet, estamos consiguiendo que tenga más donde elegir e incluso pueda decidirse por comprar más de un producto.
  • Mayor satisfacción: En un solo clic, el cliente estará informado de todas las características de su producto, además de imágenes y de la disponibilidad de compra del producto.

¿Cómo hacer dinero en Internet aprovechando tus conocimientos en SEO, Marketing, Diseño y Redes Sociales?

¿Quieres saber cómo hacer dinero en Internet? Pues hay millas de formas. Y hay miles de páginas webs que te ayudan a generar une ingreso extra, ya seas viendo anuncios publicitarios o respondiendo a encuestas remuneradas.

Pero si ha lanzado un blog, estoy seguro de que no te apetece mucho darle click a 43 emails publicitarios o a una publicación sobre la próxima victoria del Real Madrid; y todo eso para ganar unos céntimos, o incluso si hablamos de las apuestas deportivas, puedes perder dinero.

Crea un blog enfocado en el Marketing:

Una de las cosas más fáciles y populares es un blogger. Esta es una forma de comunicar ideas, consejos y opiniones sobre un tema en particular para blogs digitales. Hay una gran variedad de temas que se pueden publicar en tu blog; Puedes crear contenido sobre alimentación, belleza, viajes, productos, música, política, economía, etc.

Lo primero que debes hacer para ganar dinero por internet haciendo blogs es implementar la estrategia de patrocinios, ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, significa que las marcas te contactarán para promociones a través de tus blogs sobre productos o servicios. Es importante que estés relacionado con el tema de tu blog y que probablemente no los recomiendes, para asegurarte de que no tienen mucha calidad, porque si no escuchas, perderás mucha credibilidad y tu reputación disminuirá.

 Antevenio

Antevenio es una empresa española especializada en publicidad digital. Puedes solicitar una presentación de tu web y negociar con los diferentes espacios publicitarios que se ofrecen en tu web en función de tu número de visitas y la temática de tu web o blog.

Enlace online

Disfruta del acceso a Internet de forma sencilla, especialmente desde el surgimiento de las plataformas de comercio electrónico. Con este tipo de herramientas, podrá crear una tienda online personalizada en minutos y comenzar a vender productos u ofrecer servicios usando el marketing.

Una de las dudas más frecuentes en esta instancia que se vende en internet. Para la construcción de una negociación encomiable, el primer paso es encontrar un nicho de mercado. Hacer este análisis de demanda lleva tiempo y esfuerzo pero la planificación es crucial para lanzar un proyecto con éxito.

coinperiscope.com

Scroll al inicio