Marketing de afiliados como empezar

Marketing de afiliados. Hay varias terminologías que debes aprender antes de convertirte en un comercializador afiliado. Asegúrese de escuchar estos términos para evitar futuras confusiones.

Un comercializador afiliado o socio afiliado puede ser cualquiera. Sin embargo, por lo general, suelen ser blogueros o creadores de contenidos familiarizados con la industria de un producto concreto. El afiliado promociona los productos, servicios o marca de una empresa incluyendo enlaces de afiliación en su contenido online.

Tipos de marketing de afiliados

En general, el marketing de afiliados se divide en tres tipos. Estos se clasifican en función de la relación del afiliado con la marca y con los productos o servicios que promociona:

  • Sin conexión: El afiliado no tiene ningún tipo de conexión con los productos o servicios que promociona. No los ha probado y no conoce demasiado sobre la marca. Simplemente, estaba buscando una alternativa para monetizar su canal digital y ha optado por la afiliación. No es muy frecuente encontrar este tipo de afiliación, ya que no será muy efectivo y se trata más bien de una especie de publicidad. De hecho, las marcas no suelen trabajar con este tipo de afiliados.
  • Relacionado: El afiliado cuenta con un blog, una página web o una red social enfocada en un nicho específico al que pertenece la marca del vendedor. Por lo tanto, su audiencia podría estar interesada en los productos que promociona. Sin embargo, esto no significa que el afiliado haya probado o utilizado los productos que vende.
  • Involucrado: En este último caso, el afiliado se dedica a sondear y analizar los productos que promociona entre su audiencia. Sólo será más habitual en productos cosméticos o de higiene, así como ropa.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Empecemos por el principio: ¿Qué es esto del marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es un tipo de marketing que garantiza una comisión promocional sobre otros productos. Pueden ser empresas o bloggers.

Es pasivo y fácil

Ni fácil ni complicado. Este tipo de marketing se nutre de las buenas relaciones entre los gestores de los programas y los afiliados. Para que funcionen, ambas partes tienen que esforzarse, ajustar sus métodos para adaptar a los cambios en el mercado y mantener un plan de promoción para el programa de afiliación.

Todo ello requiere cierto tiempo y compromiso.

B. Comisiones bajas y alto volumen

Esto es común en marcas grandes y posicionadas como Amazon, Booking o Expedia, donde te llevarán entre 3% y 12% por venta concretada.

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Antes de empezar, tengo que advertir que es difícil enumerar absolutamente todas las ventas de marketing de los afiliados. Esto llega a ser un poco subjetivo y cada persona que lo ha probado puede encontrar diferentes beneficios. Aquí te hablo desde mi experiencia, y creo que los más importantes son:

Por ahí hay un dicho que reza que todo comienzo est difícil, pero yo creo que tiene algunas excepciones, y esta es una de ellas. Para iniciar con el marketing de afiliados no necesitas ser un influencer con millones de seguidores ni tener un sitio web posicionado por encima de Wikipedia o Amazon.

Qué tener en cuenta antes de hacer marketing de afiliados

Hay miles de opciones y de empresas para asociarse y hacer marketing de afiliados. Recomiendas investigar y asociarte con lo que crees más relevante y, obviamente, que sea serio y profesional y solo haya dinero de por medio.

Otra cosa que debes tener presenta es haber probado los productos o servicios antes de fundirlos o promocionarlos. Haz testeos, pide información relevante, analiza resultados. ¡No recomiendas algo que tú no usarías!

Introducción al marketing de afiliación

El marketing de afiliación consistirá en promocionar productos de proveedores externos en su sitio web. Mientras que las definiciones algunas veces varían, generalmente hay 3 o 4 personas involucradas en un conjunto de afiliados. Ya que estos términos pueden ser confusos, tomémonos un momento para aclarar quién es quién en el marketing de afiliación.

  • El Afiliado. También conocido como ‘El Comercializador’, es la persona que administra un sitio que contiene enlaces de afiliados. El afiliado recibe una comisión por cada compra realizada por un visitante que encontró un producto haciendo clic en uno de sus enlaces.
  • El consumidor. Es un visitante en un sitio de afiliados, quien hace clic en el enlace de afiliados y completa la compra (ya sea que ese sea el artículo original que está siendo promocionado, o algo más de la misma compañía).
  • El Rojo. Esto se refiere a la plataforma interna o de terceros en la que opera el programa de afiliados. Esto quiere decir que ellos son los mismos que proveen los enlaces que los afiliados usan y pagan a sus afiliados por sus comisiones.
  • El Comerciante. Esta es una empresa que vende productos que se promocionan para el afiliado. En muchos casos, el commerciante y la red son lo mismo, ya que muchas compañías administran sus propios programas de afiliados. Para simplificar, combinemos estas últimas dos entidades a través del resto de nuestra discusión aquí.

Beneficios para el productor

La empresa o marca que saca el producto al mercado tramos de más canales.

Además, el marketing de afiliados no conlleva pérdidas económicas, porque el productor solo paga al afiliado cuando este último ha obtenido resultados y le resulta encomiable hacerlo.

¿Qué es un enlace de afiliado?

Imagina que has sido mi alumno en alguno de los cursos que tengo. Por ejemplo, en Crea Entrevistas Memorables.

Tú haces el curso, te gusta y dices: “Esto también es interesante para mis lectores. La ayudaría un montón a ganar visibilidad”.

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