Trucos para poder conseguir un préstamo personal se ha convertido en una verdadera cruzada para muchos. La crisis, la falta de recursos y la necesidad de estar cerca dejaron claro que era necesario cobrar batallas verdaderas para conseguir un préstamo. Sin embargo, hay una serie de trucos para lograr esta autorización.
Confía en una entidad financiera que sabe
Si tienes un buen perfil crediticio, seguro que tu banco no tendrá problemas para concederte el crédito. Aunque, presumiblemente, siempre estarás de acuerdo en compararte con otras entidades si las condiciones te convienen. Pero cuando has solicitado un crédito con historial y lo has adeudado sin problemas, finanzas suelen darte un segundo crédito con mucha facilidad.
Esto también se aplica a los préstamos en línea, pero también a muchos otros ratones para clientes recurrentes. Otro truco que puedes utilizar, es consultar a las financieras con las que has pagado alguna compra en plazos. Entidades como Cetelem suelen implementar sociedades de financiación de los comercios, de forma que si compras en uno de tus comercios en las plazas, tienes participación en tu cliente.
Fíjate en el Tin y el Tae
- Tipo de Interés Nominal (TIN): El TIN es el tipo que los bancos utilizan y nos comunican en los contratos de depósitos, imposiciones, préstamos, créditos e hipotecas, y que refleja el pago (o cobro) de intereses. El TIN en los depósitos se refleja como un porcentaje fijo que se pacta por el dinero depositado en una entidad financiera, indicando así el tanto por ciento que cobra el cliente en forma de intereses sobre el capital que ha depositado.
- Tasa Anual Equivalente (TAE). La TAE, además de incluir el tipo de interés nominal, incluye el plazo de la operación y las posibles comisiones que cobran para sí los bancos. Constituye así un indicador mucho más amplio y fiable para los clientes a la hora de comparar las rentabilidades de los depósitos. Son un indicador que refleja lo que ganarías con un depósito a un año.
Tu día a día, solicitud tus gastos y capital ordenados por categorías y subcategorías. Pago móvil Deja atrás el efectivo y paga tus compras a través del móvil.
Trucos para conceder un préstamo: aspectos a tener en cuenta
Sin duda son más que la obligación de cumplir con los requisitos exigidos por las entidades financieras, como tener trabajo estabilidad, existen varios trucos por los cuales otorgar un préstamo más fácil o bien, al momento de solicitar un préstamo personal, son plenamente conscientes de todo lo que se va a suponer y cómo se puede influir en sus condiciones.
Lo primero que debes preguntarte, antes de empezar a buscar trucos para conceder un préstamo, es realmente necesario pedir un préstamo.
¿Puedes Concederte El Banco Un Préstamo Si Ya Tienes Otro?
Para verificar este último requisito, es habitual que las entidades soliciten documentos como la vida laboral o la última declaración de renta, entre otros. Los préstamos personales para préstamos particulares (más información sobre el préstamo con garantía de subsistencia) son la mejor opción para obtener grandes cantidades de dinero cuyos créditos se utilizan para gastos mucho más puntuales o urgentes.
Así, las entidades requieren muchos más documentos para revisar qué ha resultado y quién puede pagar la deuda en un lugar convenido. En cualquier caso, estas recomendaciones no son las únicas que hay que tener en cuenta para que la operación sea legal en buen puerto, por lo que los bancos se fijan en muchos otros elementos antes de elegir si tienen posibilidad de prestar dinero.
El asimismo debe tener en cuenta que debe devolver ese dinero y, cuanto menos se solicite, menos se destinará a ser il pago que se ha llevado a cabo después. Dependiendo del producto, puede ser desde 15 minutos después del pedido hasta 48 horas. Ten en cuenta que también dependerá del horario de apertura de tu banco, tanto que si la financiera tiene procesos automatizados, si tu banco no administra el ingreso, no recibirás el dinero.
Trucos básicos de inversión
Triángulo Mágico de las Inversiones
El triángulo muestra los tres factores más importantes que influyen en una inversión: riesgo, liquidez y rentabilidad. En principio, no existen inversiones con rendimientos máximos, capital siempre disponible y seguridad absoluta, ya que los tres criterios compiten entre sí.
El modelo muestra que una inversión de capital seria sólo puede cumplir dos de tres criterios. Un ejemplo: con las acciones puede contar con un alto rendimiento y un capital constantemente disponible, pero también tiene que aceptar un mayor riesgo en comparación con los depósitos a plazo fijo. Una inversión rentable y segura, por otro lado, a menudo tiene menos liquidez.
Sin embargo, debido a las continuas tasas de interés bajas de los bancos, ahora los ahorradores e inversores particularmente orientados a la seguridad solo pueden esperar un rendimiento muy bajo. Como resultado, una inversión exclusiva en formas seguras de inversión no suele ser adecuada para la acumulación de riqueza. No obstante, las inversiones seguras suelen formar parte de la combinación de inversiones como parte de una estrategia de inversión a largo plazo. Sin embargo, vale la pena conocer de antemano las ventajas y desventajas de las opciones de inversión seguras:
Ventajas
- Bajas fluctuaciones del tipo de cambio.
- Poco riesgo.
- Tasa de rendimiento constante, aunque pequeña.
- Protección a través del seguro de depósitos obligatorio.
Desventajas
- A menudo, tasas de interés muy bajas.
- Flexibilidad limitada según el tipo de inversión.
- Solo son posibles rendimientos bajos en comparación con otras formas de inversión.
¿Qué opciones seguras de inversión existen?
Si quiere invertir su dinero con el menor riesgo posible, probablemente se esté preguntando qué inversiones seguras existen. Tradicionalmente, siempre se mencionan 3 formas de inversión como respuesta a esta pregunta: cuenta de ahorro, depósito a plazo, y certificado de ahorro. Estas formas de inversión están asignadas a la clase de riesgo 1, que corresponde al nivel más alto en términos de seguridad. Además de esta similitud, las cuatro opciones de inversión segura difieren en algunos puntos:
Cuenta de ahorros
- Los montos parciales se pueden retirar en cualquier momento.
- Sin plazo fijo.
- Deben respetarse los plazos de preaviso para la rescisión.
- Tasas de interés muy bajas.
- Baja flexibilidad, pago solo en ventanilla bancaria.
Certificado de ahorro
- Plazo fijo.
- Interés fijo.
- Liquidez limitada debido a vencimientos fijos.
- Tasas de interés actualmente bajas.
Depósito a plazo
- Plazos fijos.
- Interés fijo.
- Protección a través del seguro de depósito.
- Baja liquidez.
- Bajas tasas de interés.
- A menudo se requieren depósitos mínimos.